sábado, 30 de enero de 2016

Las camisetas 'verdolagas' para 2016

 Vaaaaaamos mi moradoveeerdeeeeeeeeenegro...¹


En medio de una multitud expectante a las afueras del parque de la Uva, en el occidente de Medellín, en la noche del jueves 28 de enero, se realizó el lanzamiento oficial por parte de Nik* de las camisetas de Atlético Nacional para 2016, que tuvo varios actos que engalanaron la velada (?) como una dinámica en una canchita de fútbol 5 que nadie entendió (?) y que sólo miré por las maniobras de Daniela Henao, la representante femenina del cuadro 'verde'.

La presentación, que estuvo a cargo de cierto canal privado -¡hola, 'Pecoso'! (?)- por medio de su plataforma online, se acompañó de una larga espera por el acto ya mencionado, al que se agregó un break (?) para el descanso y el refresco de los participantes. La gente estaba pendiente por ver la(s) camiseta(s) no más, basta ya de esta generación insulsa de expectativas de último momento (?).

En esta ocasión, las casacas tuvieron el eslogan "creada para brillar", lo que hizo que algunos se preguntaran si era una pista que la multinacional le dejaba a la gente para imaginarse como sería la nueva indumentaria del 'Verdolaga'. Pues no (?).

De vuelta a la presentación, luego de más de una hora larga de espera, al fin pudimos ver las camisetas... Uno a uno salieron los jugadores del equipo, Danielita e incluso algunos patos hinchas para exhibir las tres casacas para este 2016.

Nik* y su idea retro de la adidas 2012 (?).²

Vamos por partes: la principal, la tradicional con las tiras verticales, vuelve a tener en sus partes verdes un tono muchísimo más cercano al promedio (?) histórico, al menos comparado con la camisa de 2015 en el que el verde fue reemplazado por un tono aguamarinososcuropaco (?). La alternativa -a primera vista- es de un entero negro con finas líneas verticales de un tono fluorescente, tono que también incluye al escudo del equipo. Por último, la casaca del arquero -que lució Franco Armani-, un yogur de mora bien payaso (?) para las delicias del paladar de los diseñadores de modas hinchas más tradicionales...

-  VOT SÍ a la camiseta principal. Me gustó más allá de que sea sencilla. Partamos que en muchos casos lo sencillo va de la mano del buen gusto. Y qué bueno que el verde sea el color que predomine; bien ahí, Nik*.
-  VOT +o- a la alternativa. Qué tibio (?). En realidad no me molesta un uniforme negro con detalles de otros colores, pero pasa que éste es uno de los casos en el que tenés que ver la camiseta "en vivo" para decir si te gustó, +o- o no.
-  VOT NO al coso ése para arqueros. No tengo muchas palabras para decir.
-  VOT SEEEEEE a Daniela Henao y las nenas que promocionaron las camisetas.

Ah, sí, ¿el precio?... $169.900. Son más billetes que hay que poner en comparación al año pasado, claramente. A esperar a las temporadas outlet (?).


···

¹  Foto de El Colombiano (http://www.elcolombiano.com/documents/10157/0/998x561/0c0/0d0/none/11101/DIIW/image_content_25237123_20160128222714.jpg).
²  Fotomontaje.

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